18.11.12

Siempre buscamos mejorar

SIEMPRE BUSCAMOS MEJORAR





Como cada año, antes de Navidad, el Grupo de Jóvenes de La Carlota nos ponemos en marcha para preparar los tradicionales Campamentos del Rocío.

Pensamos que la formación y la educación es un pilar fundamental para la madurez como persona, y por ello buscamos siempre que los niños y jóvenes estén en continua formación, y como no, nosotros los primeros.

Durante este año, cinco de nuestros monitores se están preparando para mejorar la calidad de nuestros campamentos, eje principal de nuestra misión, para ello están realizando el Curso de Monitor de tiempo libre.

El Curso lo organizan entre el Obispado de Córdoba,la Escuela de Magisterio del Sagrado Corazón y la Inspectoría Salesiana de Sevilla. Es una formación de 120 horas presenciales y otras a distancia, y está formado por varios módulos, donde aprenderán a tratar con grupos juveniles, actividades al aire libre, juegos para educar, técnicas de grupo, habilidades sociales y muchas cosas más.
Aprovechamos para invitar a todos aquellos que lo deseen a involucrarse en este proyecto, aportando nuevas ideas, conocimientos y nuevos retos para acercar a los niños a una formación cristiana y a entender la iglesia de una manera fresca y joven.


Dejamos un video creado por una compañera del curso de monitor, donde se muestran muchas frases para meditar, escuchando de fondo una música que anima a vivir dia a día. No tiene desperdicio.

 
 

1 comentario :