30.10.13

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE 2013

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE 2013

"Dios te dice: No te desanimes. Se que puedes hacerlo. Yo te hice"
 

Los días 25, 26 y 27 parte del grupo de jóvenes hemos hecho la peregrinación a Guadalupe que la Diócesis de Córdoba celebra anualmente. Es una experiencia única, inolvidable que cada año es diferente. Es un auténtico encuentro con Dios, cuya meta tiene a María Santísima de Guadalupe.

Todo comenzó con una emotiva eucaristía en la catedral de Córdoba, presidida por el señor obispo.

Después, emprendimos el viaje hasta el pueblo de San Vicente, donde comenzamos la marcha. Fue un día bastante lluvioso, por cierto. Pero el tiempo nos dio una tregua para poder recibir una catequesis en medio del camino. El primer día terminó con el rezo de las vísperas en la iglesia de Alía.

Tras pasar la noche, los habitantes del pueblo nos despertaron con un desayuno y de nuevo, Don Demetrio nos acompaño en el rezo antes de poner camino hacia la meta, el monasterio de Guadalupe.

Durante el trayecto pudimos almorzar y disfrutar de la Eucaristía en plena naturaleza. Algo único y maravilloso. Al fin llegamos a Guadalupe.

Realmente mereció la pena la lluvia y la caminata porque ya estábamos a punto de encontrarnos con la Virgen. Fue un momento mágico, ver a casi 800 personas coreando al mismo tiempo "Esta es, la juventud del Papa" y la ilusión del pueblo que nos estaba esperando en nuestra meta, el monasterio. Después de visitarlo y besar las reliquias de la Virgen de Guadalupe, celebramos una velada en la plaza. 

El domingo antes de poner rumbo a Córdoba, celebramos la Eucaristía y una velada de despedida. Para muchos de nosotros ha sido la primera vez que participábamos, y ha sido una experiencia poder estar tan cerca de Dios y compartirlo con otros jóvenes de nuestra edad con nuestras mismas creencias. 

Por ello, desde aquí os animamos a que participéis el próximo año en este encuentro con el señor. Merece la pena.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario