9.9.14

CAMPAMENTOS DEL ROCIO 2014

CAMPAMENTOS DEL ROCÍO 2014

"Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé"

Es difícil resumir 7 días para algunos y 10 días para otros, pero, un año mas, los campamentos del Rocío son insuperables. Cada año vamos creciendo y vamos superándonos en cuanto a material, formación y experiencia. El año pasado fue la experiencia piloto de hacer dos campamentos simultáneos; uno de niños menores de 14 años y otro de los mayores de 14. Todo fue sobre ruedas y este año se ha llevado a cabo a gran escala porque los dos campamentos tenían muy pocas cosas en común y tenemos que decir que ha sido todo un éxito porque los dos campamentos se han desarrollado independientemente uno del otro, a la perfección y sin prácticamente ningún incidente. 

El campamento Juvenil, que así lo hemos llamado, estaba comprendido por niños y niñas de entre 14 y 18 años y fue del 13 al 20 de julio y el infantil comprendido por los menores de 14, fue del 14 al 20 del mismo mes. Han participado en los dos campamentos 140 niños y niñas más todos los monitores, nuestro Párroco, y todo el personal de cocina y enfermería. Se han hecho muchísimas actividades como montar a caballo, paseo en tren o visita a la ermita. El primer día como siempre fuimos a la playa donde pasamos un gran día a pesar de la calor. 

Pero, si hay algo que tenemos que destacar, serían las veladas. Gracias a todo el material que vamos comprando cada año conseguimos que cada velada sea un mundo diferente mediante la decoración, el atrezzo y el teatro.

En cuanto a las veladas del campamento juvenil podemos destacar la velada del primera día, la "Velada medieval", la casa se convirtió a la época de Romeo y Julieta y todos los monitores íbamos disfrazados con atuendos típicos de esos tiempos y por sí era poco, la cena, ¡fue también medieval!, comimos patatas asadas con guarnición, todo esto sin cubiertos aunque hubo algunos y algunas que tuvieron que cogerlos. Destacar también el día de acampada en el cual montamos 12 tiendas de campaña, estuvimos haciendo juegos y cantando. También destacamos la "Velada Romana", esta velada fue común para el campamento juvenil y el infantil en la cual nos disfrazamos de romanos e hicimos juegos en una especie de anfiteatro romano por equipos, en los que estaban los mas grandes con los mas pequeños.

Como cada año, la "Velada Final" fue la mejor en cuanto a emociones, porque, nadie se quiere ir de allí, pues son muchas horas juntos, muchos paseos juntos y muchas experiencias juntos. 

Queremos tambien dar las gracias en especial al personal de cocina, que cada año hacen la comida desinteresadamente 4 veces al día para 200 personas.
Sin mas, decir que dentro de nada estamos preparando los campamentos del año que viene que esperemos que sean igual o superiores a estos y solo podemos decir GRACIAS, GRACIAS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS.

























No hay comentarios :

Publicar un comentario