11.9.14

I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER

I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER


Este lunes 8, a un dia del aniversario de la pérdida de nuestro compañero Cristóbal, el Grupo de Jóvenes en colaboración con el Ayuntamiento de La Carlota, la Parroquia Inmaculada Concepción y AECC, hemos organizado una marcha solidaria con el fin de recaudar fondos para la lucha con esta enfermedad.

Fueron mas de 600 personas y ya casi hemos llegado a los 2000 € recaudados que serán íntegros para la AECC. Estuvimos andando poco mas de dos horas, haciendo una parada en el cementerio en el que rezamos por todos los difuntos. El la peña el "Yunke" se unieron los más pequeños, que hicieron aproximadamente un kilómetro del total del recorrido.

Al llegar a la plaza se repartieron bocadillos y un refresco para todos los asistentes y se leyó un agradecimiento, os lo dejamos a continuación:


"En primer lugar, agradecer a todos los asistentes el esfuerzo de estar aquí presentes, al igual que a la Parroquia, al Ayuntamiento de la Carlota y de manera especial a la Asociación Contra el Cáncer de la Carlota.
Hoy,  el Grupo de Jóvenes San Juan de Ávila, hemos querido organizar esta primera marcha solidaria contra el cáncer. Es para nosotros un orgullo poder reunirnos todos los aquí presentes y poder aportar un grano de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer; que trabajan para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, consiguiendo que el cáncer sea menos cáncer, y la vida sea más vida.
Y no es la aportación económica lo más importante, sino nuestro apoyo y nuestro crear conciencia junto a todo este colectivo, que viven día a día con enfermedades difíciles, pero con ayuda de sus familias lo llevan de la mejor manera posible.
Y antes de nada queremos reconocer, con admiración, apoyo y respeto, la actitud siempre positiva que mantienen las familias, los profesionales y sobre todo los pacientes que sufren esta enfermedad, dando una lección de esperanza a toda nuestra comunidad.
Ciertamente, nunca nos habíamos propuesto participar de forma activa en estos proyectos, quizás fuese por ser jóvenes, quizás por no haber tenido muy de cerca situaciones que nos hicieran sentirnos identificados, pero hoy no podemos decir que sea así.
Mañana hace un año que nuestro compañero Cristóbal cambio de rumbo, y sinceramente, ha sido un ejemplo para todo cristiano, para todo joven cristiano: LA FE ES LO PRIMERO.  Cristóbal, a pocas horas de su marcha ya estaba recogiendo los frutos de lo que había sembrado: muchos nos quedamos asombrados con su fe, su entrega, su confianza en Dios y él mismo nos ayudó a entender que Dios escribe recto en renglones torcidos.


Con su ejemplo nos transmitió su fe, a los más grandes y a los más pequeños, a sus amigos, a su familia y a todo aquel que le rodeaba. Y en sus últimos días entre nosotros demostró una fe enorme, viviendo su enfermedad  siempre al lado  del Señor, invitándonos a descubrir el amor de Dios en cada instante. Y es por ello, que debemos de recordarlo siempre con alegría y admiración."


Sin más, agradecer a todas las personas que desinteresadamente han colaborado con nosotros para esta buena causa.












No hay comentarios :

Publicar un comentario