9.12.14

COMIENZO DEL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

COMIENZO DEL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

¡¡Hemos empezado!! 24 jóvenes han empezado este puente de la Inmaculada el curso para formarse como monitores de ocio,tiempo libre y animación sociocultural.

El curso esta organizado por el Grupo de Jóvenes San Juan de Ávila de La Carlota, la escuela Salesiana  Don Bosco de Sevilla y en colaboración con la diputación y la Diócesis de Córdoba. Consta de curso básico I, curso básico II, monográficos y prácticas, que en total suman 295 horas.

Esta primera parada ha sido en el albergue juvenil del Cerro Muriano en la que se han dado clases teóricas y prácticas en las que se han aprendido muchos juegos y dinámicas. Hemos aprendido dinámicas orientadas a conocer el grupo, el rol del líder o empatía, todo esto con un estudio previo de psicología individual y grupal.

Tambíén hemos empezado el monográfico de "Veladas y juegos nocturnos". Un monográfico es una formación complementaria de 13 horas y en concreto el curso esta compuesto por 7 monográficos. En este monográfico hemos hecho todo tipo de juegos orientados para ser realizados por la noche y algunas pautas de veladas.

La próxima jornada intensiva será del 26 al 28 de Diciembre de nuevo en el Cerro Muriano, que esperamos que sea como mínimo, igual de buena que esta.































¡¡GRACIAS POR ESTOS DIAS!!

1 comentario :

  1. Enhorabuena al grupo de jóvenes por vuestras actividades cristianas. Por si alguien quiere escuchar y leer el himno a San Juan de Ávila:
    http://galeon.com/sanjuanavila/Himno.htm

    ResponderEliminar